top of page

Piscinas para espacios pequeños


Mucho a veces soñamos con tener una piscina en nuestro jardín, poder nadar y relajarnos en familiar en un día caluroso de verano, pero que sucede cuando no contamos con el espacio necesario para tener una.


Pues ahora ya no es problema pues podemos optar con tener una piscina pequeña hecha en el sitio, es decir en obra que se convierte en una gran alternativa para espacios reducidos ya que se hace a la medida de ellos si que afecte mucho el área de jardín que también nos gusta tener.


Hay que tener en cuanta que una piscina pre fabrica, por ejemplo de fibra de vidrio resultaría complicado ingresarla hasta el espacio donde la ubicaremos, esto debido a sus dimensiones y lógicamente la poca área con que contamos.


Por tal motivo veremos algunas ventajas de las piscina en obra:

  • Son piscinas completamente adaptables: podemos darles la forma que queramos (cuadradas, rectangulares o redondas) lo que asegura que se pueden adaptarlas al espacio que tengamos.

  • Se puede tener diferentes profundidades, lo que con una piscina prefabricada no se puede. Se puede lograr esto en piscina cuadradas (dependiendo de las dimensiones de la misma) o en piscinas rectangulares.

  • Los costos son relativos: Si comparamos el costo de una piscinas de plástico, obviamente la diferencia es sustancial, sin contar que se instalan en un par de días, pero el freno sería que nos tenemos que ajustar a los diseños del fabricante y luego ver el diseño del jardín, claro que existe la posibilidad de buscar una empresa y conseguir una que se adapte en algo a nuestras necesidades.

  • Hay que tener en cuenta el tamaño, pues cuanto más grandes son, más difícil y costoso será su mantenimiento. Puede llegar a ocurrir que se necesita contratar un servicio de mantenimiento de piscinas. Es así que una ventaja es contar con una piscina pequeña o no muy grande que sea mucho más fácil mantenerlas limpias.

  • Ultima ventaja, las piscinas de obra son más duraderas que otros tipos de piscinas. Esto debido a los acabados que se les puede colocar, por ejemplo, cada cierto tiempo requerirán de una mano de pintura, en el caso de aquellas que sean pintadas, otras piscinas pueden estar revestidas de azulejos o geomembrana y no necesitan mucho mantenimiento.

Forma, tamaño y estilo


Y como mencionamos anteriormente, tiene muchas ventajas una piscina en obra. Algo fundamental de este tipo de piscinas es la forma que tiene mucha relación con el tamaño.

Como se muestra en las imágenes una alternativa es tener piscina en esquina, no ocupa mucho espacio y podemos tener área de relax, se complementaría el espacio colocando algún revestimiento en la pared de la piscina para dar un look diferente, talvés con muros cascada por ejemplo.


Pero si nuestro espacio disponible es más bien alargado, ahí también se puede lograr tener una linda piscina.

Como se aprecia en todas las imágenes, el contar con poco espacio no es problema, solo es cuestión de creatividad y podemos tener nuestra piscina soñada y hasta podemos tener una piscina con jets de hidromasajes, eso sería aún mejor ¿No lo creen? Y este tipo de piscinas no solo se pueden hacer embutidas en el terreno sino que también elevadas con algunas gradas y revestidas de deck en el exterior.

Derrepente aún no se cuenta con el efectivo necesario para tener una de esta piscinas, pero estás ideas te ayudarán a animarte e inspirarte, logrando que la idea ya está rondando por tu cabeza. ¡Vamos anímate!

Para que te animes mucho más te dejamos nuestro último proyecto.

Les contamos un poco del proyecto. Es una piscina pequeña en el jardín posterior de la casa, es una piscina casi cuadrada que tiene doble muro en uno de los lados. Uno de ellos está revestido con fachaleta tipo piedra y sobre él se colocarán plantas, en el segundo muro se ha planteado un velo de agua que cae sobre la piscina, el acabado del muro es en microcemento gris.


En el interior de la piscina se está considerando un área con un asiento con jets de hidromaje. El borde de la piscina se ha palanteado colocar deck de madera shihuahuaco.


Como se aprecia se conserva aún parte del jardín. Hay que tener en cuenta que para construir una piscina es mejor realizarla en la estación de invierno, considerando que su uso frecuente es en verano y los costos suben por la demanada.

Bueno esperamos que les haya gustado este post como lo anteriores.

Nos vemos........


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Basic Square
bottom of page